Escuela / Historia

Breve Historia

La Escuela "Santa María" se fundó en 1995 y fue registrada por el Ministerio en 1997, siendo la primera Escuela Registrada Privada de Aragón. La Escuela aparece en el Apéndice 5 de la Gran Enciclopedia Aragonesa y en otras publicaciones especializadas de música. El centro es miembro fundador de la Asociación de Escuelas y Centros de Enseñanzas Musicales de Aragón (AECEMA) y de la Federación Estatal de Centros de Enseñanzas Musicales ( FEEM) así como también pertenece a SEM-EE (Sociedad para la Educación Musical del Estado español) afiliada a ISME (Internacional Society for Music Education).

El Centro colabora activamente con estas Asociaciones y con la Fundación "Jesús Ricardo Zaldívar Gracia" en Jornadas y Seminarios que éstas realizan en colaboración y Convenio con el Ministerio de Educación, Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, en Conferencias Internacionales, becas de formación, etc. La Escuela realiza actividades durante cada curso de las que destacamos: cursos, conferencias, Conciertos en el Auditorio, en las Salas de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, etc. Realiza Intercambios Nacionales e Internacionales, Cursos y Conferencias con profesores invitados. Edita sus propios materiales didácticos y realiza proyectos como el Proyecto de Innovación Educativa con el Gobierno de Aragón "Las nuevas tecnologías como recurso educativo".

La Escuela "Santa María" ha sido centro colaborador de formación con el Instituto Aragonés de Empleo en cursos de luthier. Ha colaborado con el Ayuntamiento de Zaragoza en actividades de difusión de música para niños y en la "Casa de la Mujer". Colabora con el Centro de Atención Temprana de la Fundación "Rey Ardid" en actividades de sensibilización musical y también atiende a niños superdotados. La Escuela "Santa María" también colabora con el Centro Autorizado "J.R. Santa María" en conciertos, publicaciones, y como Escuela Asociada a la UNESCO, etc.

La Escuela está situada en un local de más de 300 metros en el centro de Zaragoza, enfrente del Teatro Romano.



Copyright © 2010 - Centros de Música Santa María - Todos los derechos reservados.