Estudio / Historia

Breve Historia

El Centro se fundó en 1973 siendo el primero de Aragón y el segundo de España en obtener reconocimiento académico para ser conservatorio privado. Ha formado a profesores que actualmente forman parte de su claustro así como de conservatorios profesionales y superiores de toda España. También han sido antiguos alumnos suyos profesionales del mundo de la música clásica, moderna, flamenco, etc. que han recibido importantes premios como las Becas Monserrat Caballé o el Premio Nacional de Música.

El Centro aparece en el Apéndice 5 de la Gran Enciclopedia Aragonesa y en otras publicaciones especializadas de música. Miembro fundador de la Asociación Estatal de Conservatorios Privados, actualmente Asociación Estatal de Centros Autorizados (AECAEM) y de la Federación Estatal de Centros de Enseñanzas Musicales ( FEEM) así como también de la Asociación de Escuelas y Centros de Enseñanzas Musicales de Aragón (AECEMA) y también pertenece a SEM-EE (Sociedad para la Educación Musical del Estado español) afiliada a ISME (Internacional Society for Music Education) de la que fue sede en Aragón.

El Centro colabora activamente con estas Asociaciones y con la Fundación "Jesús Ricardo Zaldívar Gracia" en Jornadas y Seminarios en las actividades que éstas realizan en colaboración y Convenio con el Ministerio de Educación, Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, etc., en Conferencias Internacionales, becas de formación, etc. Realiza Conciertos en el Auditorio, en las Salas de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, Intercambios Nacionales e Internacionales; Cursos y Conferencias, edita sus propios materiales didácticos y realiza proyectos de difusión de ópera para niños (explicándola e interpretándolas con los alumnos) y de Innovación Educativa como "La Transversalidad en el Currículo Aragonés" aprobado por el Gobierno de Aragón.

El Coro infantil-juvenil del Centro interpretó el Himno de Aragón del compositor aragonés Antón García Abril en los Actos Institucionales del Día de San Jorge y lo grabó para la edición didáctica del Himno realizada por el Gobierno de Aragón. El Centro es Escuela Asociada a la UNESCO desde 1994 y ganó el único accésit del Concurso "El Patrimonio en manos de los jóvenes" con el DVD "Visita Musical a la Aljafería" en el que los alumnos recorrieron este monumento aragonés a través de la música. El Centro imparte docencia reglada a los alumnos del Colegio Escolanía de Infantes del Pilar. El Centro está ubicado en el edificio de cuatro plantas completo de la Calle San Jorge 24 y tres locales en la Calle Pedro Joaquín Soler número 20 de Zaragoza.



Copyright © 2010 - Centros de Música Santa María - Todos los derechos reservados.